• Regístrate
Estás leyendo: Médico de Guerrero alistan marcha contra la inseguridad
Comparte esta noticia

Médico de Guerrero alistan marcha contra la inseguridad

El grupo de inconformes, que solicitó mantener sus identidades en el anónimato,  dijeron estar cansados de los secuestros actos de extorisión y asesinatos.


Publicidad
Publicidad

Médicos de diferentes instituciones del sector Salud manifestaron que ya no pueden desempeñar sus actividades profesionales ante los secuestros, actos de extorisión y asesinatos que permanecen impunes, por lo que durante los próximos días se movilizarán en Chilpancingo y Acapulco.

La mañana del miércoles, profesionistas de la Secretaría de Salud (Ssa), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), incluso de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) manifestaron que no ven más alternativa, que protestar públicamente para exigir garantías.

El grupo de inconformes solicitó manener sus identidades en el anónimato, sin embargo buscaron el encuentro con los medios de comnicación en un lugar público.

Comentaron que están interesados en hacer llegar al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flore un documento en el que le explican la situación que enfrentan, al tiempo que proponen algunas ideas para tratar de paliar la situación.

De primera instancia, mannifestaron que van a pedir garantías de seguridad en sus respectivos espacios laborales.

En la conferencia destacaron que los hechos violentos cometidos contra trabajadores del sector salud se han incementado de manera importante.

Citaron el caso de un enfermero del Centro de Salud Alameda, en el centro de la capital de Guerrero, que fue levantado y tableado para luego exhibirlo públicamente como violador.

También destacaron los asesinatos de dos médicos en el mes de marzo solo en el puerto de Acapulco.

De hecho, los profesionistas del sector salud señalaron que el Puerto es visto como una de las zonas con mayor registro de crímenes, levantones y cobro de pago de cuota.

"En este movimiento estamos aglutinados trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de Salud y de la universidad", señalaron los denunciantes.

En el encuentro que van a solicitar al gobernador Astudillo Flores, anticiparon que van a solicitar que los heridos de bala en enfrentamientos adjudicados al crimen organizado sean canalizados hacia los hospitales militares, para evitar la incursión de grupos armados que ponen en riesgo la integridad de médicos, enfermeras, pacientes y familiares de los mismos.

"Cuando hay un herido por la violencia entre los delincuentes luego pretenden ir a rematarlos en los hospitales, de tal manera que el personal está en constante riesgo".

Anticiparo que ya tienen varias movilizaciones programadas, la primera se realizara en el puerto de Acapulco el próximo 28 de abril, consistirá en una marcha, en protesta por la situación de inseguridad en la que se desempeñan.

De la segunda marcha no se tiene fecha, pero se realizará en Chilpancingo.

Aprovecharon el espacio para desmentir la información en el sentido de que ya tuvieron la oportunidad de hablar sobre el tema con el alcalde de la capital de Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena.

"Solo hizo una declaración en un periódico, pero nunca se ha acercado con nosotros, de cualquier manera, nuestro reclamo va dirigido para los tres niveles de gobierno", anotaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.