El joven Maximiliano Corrales García, de 26 años, miembro de la Compañía de Danza Sinaloense, que había sido reportado como desaparecido, fue hallado en aguas del río Culiacán a la altura del Parque Acuático.
La familia de Maximiliano había dado a conocer la desaparición del joven a través de redes sociales, después de salir del lugar donde reside para hacer unas compras en una tienda de Ciudad Universitaria.
Testigos reportaron que la corriente arrastraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual pudo ser rescatado a la altura del Parque Acuático, en las aguas del río Culiacán.
Maximiliano Corrales fue identificado por sus tatuajes, según el equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán que apoyaron en el rescate, además del tipo de ropa y otras características.
Tras el rescate, las autoridades iniciarán los peritajes forenses para determinar las causas de muerte del joven Maximiliano Corrales.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cosalá lamentó el fallecimiento del bailarín, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) de danza y el Sistema de Teatros de Ciudad de México.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de su Coordinación Nacional de Danza, lamenta el sensible fallecimiento del joven artista, coreógrafo y bailarín Maximiliano Corrales García (1995-2023). Nos sumamos a la pena que aqueja a familiares y amigos. pic.twitter.com/IWMvTnni7d
— danzaINBAL (@danzaINBAL) April 22, 2023
Nos unimos a la pena que embarga a amigos, compañeros y familiares del joven artista Maximiliano Corrales García (1995-2023).
— Teatros Ciudad de México (@TeatrosCdMexico) April 21, 2023
Originario de Sinaloa, el coreógrafo, intérprete y docente colaboró con Danza Joven de Sinaloa, Physical momentum y Protocolo de calle, entre otras.
QEPD pic.twitter.com/pdBVOEg8cC
LG