La tormenta Max se convirtió este jueves en huracán categoría 1 mientras se aproxima al puerto de Acapulco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Max se ha intensificado a huracán categoría 1 y se localiza cerca de la costa de Guerrero, favoreciendo lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca", detalló.
El ciclón, que se formó ayer en el Océano Pacífico, provocará tormentas intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Oaxaca.
TE RECOMENDAMOS: Se forma la tormenta 'Max'; tocará tierra en Guerrero
De acuerdo con el SMN, para este jueves se esperan rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y superiores a los 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca.
Así como oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y de dos a tres metros de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.
#Max ahora como #Huracán categoría 1 se localizaa 85 km al suroeste de #Acapulco con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. pic.twitter.com/FD7oG78K5W
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 14 de septiembre de 2017
#Huracán #Max se desplaza al este a 9 km/h. pic.twitter.com/nXadbiIIWG
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 14 de septiembre de 2017
Max es el decimotercer fenómeno tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano. El último de ellos, Lidia, azotó la península de Baja California a principios de este mes y dejó siete víctimas morales, además de inundaciones y daños en infraestructura.
nma