• Regístrate
Estás leyendo: Matrícula de la Ibero Torreón crece 25%
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 11:50 Hoy

Matrícula de la Ibero Torreón crece 25%

El rector Guillermo Prieto Salinas, rindió su cuarto informe también destacó la entrega de becas por 26 millones de pesos anuales.
Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Iberoamericana Torreón, Guillermo Prieto Salinas, rindió su cuarto informe y destacó un incremento en la matrícula del 25 por ciento, además de la entrega de becas por 26 millones de pesos anuales.

“Hubo momentos en que por la inseguridad la universidad se hizo más chica en cuanto a matrícula y cada año hemos ido creciendo para lograr la cantidad de hoy, aunque nuestro objetivo es la calidad”.

Precisó que actualmente nada más en nivel licenciatura tienen más de mil 300 alumnos.

“También en los años de inseguridad se ofrecieron muchos descuentos que no eran becas y eran para los trabajadores de algunas empresas o hijos de personas que pertenecen a alguna cámara, sin embargo, muchos de ellos podían estudiar sin problema y redireccionamos los apoyos”.

En ese sentido, explicó que alrededor de un 55 por ciento del alumnado de la institución cuenta con algún tipo de beca.

“No es cómo le va la Ibero, si no cómo nos va a todos. Nos va bien si le va bien a La Laguna”.

Mencionó que aunque terminó un periodo de cuatro frente a la institución, le pidieron quedarse dos años más al frente de la institución.

“Estaré por dos años más, pero independientemente de eso la universidad sigue y sigue”.

Agradeció a la Compañía de Jesús la invitación para conducir la institución y reconoció también a la comunidad estudiantil por su empeño a lo largo de los últimos años.

“Quiero agradecer a todos los miembros de la comunidad lo que han hecho por esta universidad. Somos una institución diferente a la de hace cuatro años. La Ibero está más viva que nunca”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.