• Regístrate
Estás leyendo: Más recursos para mejorar escuelas, propone PAN-DF
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:32 Hoy

Más recursos para mejorar escuelas, propone PAN-DF

Luego de un festejo por el Día del Niño organizado por el partido que preside en esta capital, Mauricio Tabe dijo que unas 400 escuelas están en condiciones críticas de infraestructura en el DF.

Publicidad
Publicidad

El presupuesto del Distrito Federal se debe enfocar en educación de calidad y la atención integral durante la primera infancia, consideró Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF.

Tras acudir a los festejos del PAN-DF por el Día del Niño, indicó que cerca de 400 escuelas del DF se encuentran en condiciones críticas de infraestructura, 900 no tienen mobiliario básico y 1 de cada 4 carece de áreas deportivas y recreativas.

Aseguró que parte importante de las políticas públicas y los recursos que se asignen en el presupuesto deben ser asignados a la inversión de infraestructura escolar, a fin de garantizar la formación integral de futuras generaciones.

“Con ello se va a revertir la reducción que año con año se da en la inversión de infraestructura escolar, ya que mientras en 2013 el Programa Integral de Mantenimiento de Escuelas (PIME) destinó 650 millones de pesos, en 725 acciones en planteles, para 2014 el gasto en mantenimiento de escuelas anunciado por la SEP y el GDF fue de 400 millones de pesos”, indicó.

“Según datos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), alrededor de 400 escuelas del Distrito Federal se encuentran en condiciones críticas de infraestructura (sin baño ni drenaje o con techo inadecuado).

"Así también, 900 no tienen mobiliario básico (pizarrón, escritorio para el profesor), 9 por ciento de las secundarias no cuentan con laboratorio y 1 de cada 4 escuelas carece de áreas deportivas y recreativas.

De acuerdo con la organización Mexicanos Primero, nuestro país es uno de los que menos invierte en políticas públicas dirigidas a este sector, ya que tan solo 56 por ciento de los menores de 5 años de edad vive en pobreza y uno de cada siete niños tiene desnutrición crónica.

Tabe aseguró que esa realidad alcanza a las grandes urbes como la Ciudad de México, “en Acción Nacional estamos convencidos de que la mejor inversión es la educación, por eso es urgente ofrecer más oportunidades a los niños y jóvenes que quieren estudiar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.