Las temperaturas cálidas de hasta 40° C continuarán hasta el próximo viernes, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
José Abad Calderón, meteorólogo de la dependencia federal, explicó que las temperaturas resultan normales para esta temporada.
Además de que está descartado alcanzar más de 44.5° C como ocurrió durante mayo, cuando se rebasó la media histórica de hace 7 años.
“Las temperaturas para las próximas 48 horas oscilarán entre los 39 y 40 grados como máxima, mientras que en las mínimas de 22 a 24. Lo más caliente ya lo tuvimos en mayo y junio, ahorita estamos en el pico de las temperaturas máximas de este mes”.
Añadió que para el fin de semana las temperaturas descenderán algunos grados y el cielo tendrá mayor presencia de nubosidad, aunque no habrá precipitaciones hasta agosto.
“En tres días tendremos temperaturas menos extremas y medio nublados más frecuentes”.
Recordó que aunque históricamente este mes resulta el más caluroso en todo el país, en esta región ya pasaron.
“Históricamente en La Laguna las temperaturas más extremas que tenemos ocurren durante el mes de mayo y principio de junio. Esto por las condiciones de la región semidesértica donde vivimos”.
Apuntó que hasta el momento el 2018 es considerado como un año seco por la poca presencia de lluvias que ha sido de 60 milímetros, cuando el promedio anual es de 247 milímetros.