• Regístrate
Estás leyendo: Miércoles de Ceniza la llama que acerca a Dios
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:04 Hoy

Miércoles de Ceniza la llama que acerca a Dios

Desde las primeras horas de este día, fieles llegaban a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo, en busca de la señal de la cruz en sus frentes.
Publicidad
Publicidad

José Refugio Ochoa González, diácono de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo, dio a conocer que el Miércoles de Ceniza es el momento en que la Iglesia marca un tiempo santo para el acercamiento a Dios y a la reflexión.

“La cuaresma es un camino muy interior y comienza con la señal de la cruz de ceniza”, externó.

Desde las 7:00 de la mañana con la celebración eucarística, los fieles empezaron a llegar a la iglesia ubicada en la calle Francisco Sarabia e Hidalgo, para la imposición de la cruz de ceniza, acciones que continuaron durante todo el día.

Aunque se había determinado en un momento que solamente al finalizar las tres celebraciones eucarísticas realizadas regularmente en el día se realizaría la imposición de la ceniza, decidieron estar de manera permanente, porque la gente llegaba de manera constante durante diferentes momentos del miércoles.

“Estamos tratando en la mayoría de nuestras posibilidades brindar un servicio más completo, no solamente poner la ceniza, sino también dar la explicación, el significado y sentido”, enfatizó.

Con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma, comprendido un tiempo de 40 días de preparación para la Semana Santa que es la vivencia de la muerte y resurrección del señor, posteriormente es la Pascua, que representa 50 días de vivir la resurrección.

El llamado a los fieles, es el acercamiento a Dios, “que no pierdan la oportunidad de venir al encuentro con Dios aunque sea en un pequeño momento, yo me fijo que este día, la gente viene a la iglesia con mucha devoción aunque evidentemente muy pocas veces se les ve de nuevo, pero creo que es un buen momento para el encuentro con Dios”. finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.