• Regístrate
Estás leyendo: Laguneros se preparan para realizar rituales de Año Nuevo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:37 Hoy

Laguneros se preparan para realizar rituales de Año Nuevo

En el Mercado José Ramón Valdez se puede encontrar desde velas, lociones y todo tipo de amuletos, para que vaya bien en el dinero, amor y salud.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Hierberías del Mercado José Ramón Valdez están preparados para atravesar su mejor época del año, pues después del 27 de diciembre llegan clientes de todas partes de la ciudad, a comprar sus artículos que requieren para hacer sus rituales de Año Nuevo.

Son alrededor de seis locales al interior del mercado que se dedican a la venta de todo tipo de hierbas, velas, estampas, imágenes, amuletos, lociones, jabones, en donde prevalece el misticismo y se genera la esperanza de un mejor futuro para todo aquel que llega. 

María Isabel Silva, propietaria de la Hierbería “Zaus”, mencionó que la gente que acude para el inicio de año, pregunta principalmente por las velas de Prosperidad y Abundancia, el Sirio de los Ángeles y la Divina Providencia, así como las doce velas. 

En este caso dijo que la gente a veces las prende cuando están cenando, dejan una hasta que se consuma y las demás las prenden al inicio de cada mes.

Otro de los artículos que le gante lleva mucho, son los 7 granos de la abundancia, principalmente para que nunca falte la comida.

Aunque llega todo tipo de personas, dijo que en su mayoría son mujeres las que acuden a comprar para los rituales de fin de año, en edades promedio de los 15 a los 50 años, en este caso dijo que las más jóvenes se enfocan en pedir amor y las mayores prosperidad. 

Debido a la experiencia que tiene al frente del negocio, señaló que en ocasiones llegan personas para pedirle consejos u opiniones y saber que llevar para la situación, sin embargo, también otras más adultas que llegan pidiendo un producto en específico.

Desde los rituales más tradicionales como el uso del calzón rojo para el amor o amarillo para el dinero, o barrer la casa sacando la basura a la calle para mejorar las vibras o también salir al exterior con una maleta, para viajar mucho el año que está por iniciar, hasta los más complicados, se continúan practicando en estos días, siempre con la esperanza de tener una mejoría el próximo año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.