• Regístrate
Estás leyendo: Intentan despojarla de su casa tras vivir 57 años ahí
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:48 Hoy

Intentan despojarla de su casa tras vivir 57 años ahí

Margarita de 81 años dice que lleva dos años defendiendo su hogar del cual asegura tiene derechos, sin embargo a causa de una lluvia perdió los papeles que amparaban el trato de compraventa.
Publicidad
Publicidad

Hace más de 57 años, Margarita Madrid Soria llegó a vivir a una casa ubicada en la calle Primera de Ruiz en el barrio más antiguo de Durango, Tierra Blanca. 

Al principio pagaba renta, para poder darles un techo a sus hijos en ese entonces todos eran pequeños, ahora Margarita pide apoyo y asesoría legal, pues pretenden despojarla de esta vivienda, a pesar de que dice tener derechos sobre ella.

Hace dos años, una fuerte lluvia, dejó estragos en esta casa que durante más de 50 años ha dado albergue a 'Doña Margarita' de 81 años.

Según narra, la dueña de la casa acordó vendérsela, pero el agua del 2016, arrasó con muchos papeles que amparaban el trato de compraventa de la propiedad, al mismo tiempo que esa contingencia trajo a la familia Madrid, otra complicación, apareció un supuesto dueño de la propiedad.

“Yo estoy asustada, vino una persona que se llama Candelario Chávez Borrego, que él era dueño de mi casa, cuando yo tengo viviendo aquí 57 años, llegó y me quiso sacar que según él, era un desalojo. Ha seguido viniendo, el fin de semana vino con agentes de la policía que a realizar un cateo y esposaron a mi hijo y a mi nieto, que no se aproveche porque él no es el dueño, a mí aquí me vendieron y él no es la primera persona a la que quiere correr, porque ya se adueño de otras viviendas con engaños”, aseguró la afectada.

Con lágrimas, Margarita narra la arbitrariedad que ha venido sufriendo desde hace dos años en los que ha defendido su casa, pues asegura que ella es la dueña, si bien no por escrituras, sí por el tiempo que lleva viviendo ahí, de la que se ha hecho cargo en el pago de impuestos y derechos.

En la entrada de su vivienda, luce un altar a la virgen de Guadalupe a quien todos los días, se levanta pidiéndole el milagro de no ser desalojada de su casa y que llegue a las puertas de su vivienda, alguien que pueda ayudarla.

Margarita Madrid Soria, sentencia que si le llega a pasar algo a ella o su familia, el responsable sería esta persona identificada como Candelario Chávez Borrego.

Ante esto pide apoyo de la ciudadanía, de abogados conocedores en el tema, así como del gobierno del Estado, específicamente del gobernador José Rosas Aispuro Torres, de la Fiscal Ruth Medina y de quien pueda ayudarle a revisar su caso. 

“Yo lo que quiero es que se haga justicia, que me ayuden a arreglar este problema porque este señor para mí, es un aprovechado, le pido ayuda a la gente que me haga el favor de ayudarme, Dios los ha de bendecir, por que me den la ayuda que necesito, principalmente al señor gobernador”.

Aunado a este problema, Margarita enfrenta un problema de salud grave, pues en el interior de su boca, le ha crecido un tumor que dice, no ha podido atender, porque tiene temor de salir y ya no poder entrar a su casa, ante la amenaza que pesa sobre su vivienda. 

Además ha sufrido varios infartos, situación que temen sus familiares agraven su estado de salud con la preocupación que tiene por defender su techo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.