• Regístrate
Estás leyendo: Eolotics de Peñoles, robótica con espíritu social
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 17:51 Hoy

Eolotics de Peñoles, robótica con espíritu social

Los jóvenes integrantes de este grupo entregaron juguetes como parte de su campaña "Por Más Niños Felices", en Ixtepec ,Oaxaca.
Publicidad
Publicidad

El sábado 22 de diciembre el Club de Robótica Eolotics 7018 apoyado por la empresa Peñoles, realizó una visita a la casa del migrante situado en Ixtepec ,Oaxaca, donde entregaron juguetes en la campaña "Por Más Niños Felices".

Eolotics 7018, originario del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, fue el ganador del reconocimiento al Novato del Año en 2018 de la competencia FIRST Robotics, lo que les permitió participar en la fase mundial llevada a cabo en la ciudad de Houston, Texas. 

"Este equipo surgió el año pasado con la necesidad de fomentar la ciencia y tecnología en los chicos y está integrado por jóvenes de 14 a 17 años de la Secundaria Número 18 , el Cobao 02 el espinal, Tecnológico del Istmo y CBTIS 91", mencionó Denisse de la Fuente Toledo, encargada del departamento de Vinculación de Fuerza Eólica del Istmo de Peñoles.

Explicó que para este programa, el equipo acordó recolectar juguetes para ser entregados a niños en situación vulnerable.

“Iniciamos con juegos donde se tuvo la oportunidad de verlos correr y reír, al tiempo se tuvo la suerte de encontrar al padre Alejandro Solalinde quien es el fundador y seguidor fiel de la organización, gustoso de la actividad, convivió con el equipo y no dejo de agradecer el acto”. 

Dijo que posteriormente, se repartieron regalos a todos los niños que nos acompañaban, desde lactantes hasta niños de 10, 11 años.

Cabe mencionar que los juguetes fueron resultado de una campaña de recolección que el equipo Eolotics lanzó y la llamó "Por más Niños Felices", dónde se obtuvo una respuesta de“manera increíble” por parte de la población.

“Tan es así que tenemos en puerta visita a otras instancias para el mismo objetivo y retomando las actividades de ese día, los niños no se dejaron esperar, abrieron de inmediato los regalos, se tuvo un momento de convivencia, entre el equipo, los niños y sus juguetes. Posteriormente rompimos una piñata".

Los miembros de este equipo por iniciativa propia y apoyados por la empresa Peñoles, lograron canalizar víveres a damnificados por los sismos en esa zona de Oaxaca el año pasado, así como a los de las inundaciones que se presentaron en Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.