• Regístrate
Estás leyendo: Destinarán 220 mdp para reparar escuelas dañadas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 17:50 Hoy

Destinarán 220 mdp para reparar escuelas dañadas

Higinio González Calderón, director de la Secretaría de Educación en Coahuila, detalló que luego de la revisión en más de 60 planteles, definieron que en 32 instituciones la atención es "urgente".
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación en Coahuila, prevé una inversión de 220 millones de pesos para este año en lo que respecta a infraestructura.

“En infraestructura ya se consiguieron 220 millones de pesos, el año pasado nada más pudimos ejercer 60 porque el resto no nos lo autorizaron de México”, declaró Higinio González Calderón, director de la dependencia. 

Detalló que esos recursos estarán destinados a programas de ampliación o mejoramiento de las escuelas existentes y que falta la gestión de recursos para nuevos planteles. 

“Tenemos más de 600 proyectos para las escuelas en materia de impermeabilización, bardas, patios, canchas. Lo podremos ejercer en el presente o el año que entra”.

Aunado a eso, González Calderón informó que les dieron luz verde de los 12 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para proceder con la reparación de planteles daños por la contingencia del año pasado en La Laguna.

“Eso es aparte y tenemos una lana aparte del FONDEN. No sé si ya llegó a tesorería, pero el Estado le entró mientras llega y nada más para las escuelas de La Laguna fueron 12 millones de pesos”.

En ese sentido, hace unos días la Coordinación de Servicios Educativos en esta región informó que fueron

60 planteles educativos los afectados por las lluvias de septiembre del año pasado.

Sin embargo, de esa lista le darán prioridad a 32 que presentan daños más severos como la caída de bardas perimetrales o problemas en su instalación eléctrica. 

Una de las más afectadas fue la Primaria Ramón López Velarde, la cual fue visitada en esta semana por personal de la Secretaría de Educación para revisar el tema de una barda perimetral, la cual colapsó a consecuencia de la humedad acumulada.

Tanto el caso de esa y otras escuelas fue turnado al Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa para que revise el monto necesario para la reparación. 

González Calderón dijo que espera que en los próximos días queden subsanadas las fallas en los planteles educativos y de esa forma los estudiantes no tengan ningún tipo de afectación en sus labores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.