• Regístrate
Estás leyendo: Colectivos de búsqueda se preparan ante recortes de presupuesto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:02 Hoy

Colectivos de búsqueda se preparan ante recortes de presupuesto

Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, declaró que es preocupante una reducción a los recursos de la procuración de justicia.
Publicidad
Publicidad

Los colectivos de búsqueda de desaparecidos en la entidad, rechazan que los recortes al presupuesto de Coahuila afecten a la Comisión Estatal y presentarán una propuesta con base en sus experiencias para justificar lo que requiere el organismo.

Silvia Ortiz, vocera del Grupo de Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción (VIDA), expuso que sostuvieron una reunión el fin de semana con funcionarios de las secretarías de Finanzas y Seguridad, para revisar los detalles cómo va operar la comisión en materia financiera y operativa.

“Nos reunimos para ver la situación del presupuesto salieron algunas primicias que se tienen que hablar con el gobernador y vamos a plantearle lo discutido. Estamos en la consciencia de que la reducción de presupuesto a la entidad fue bastante grande y es un inconveniente”.
Dijo que es preocupante una reducción en el presupuesto de la procuración de justicia. 

“Van a pegarnos a todos: a la comisión y la fiscalía. Finalmente los compañeros dijeron que esto no es nuestra responsabilidad y nosotros también pensamos eso, pero también que al final de cuentas la ciudadanía también necesita”.

Mencionó que la autoridad estatal le pidió a los colectivos que hagan llegar las necesidades presupuestales relacionadas al tema de las búsquedas.

“A nosotros como grupo nos pidieron información sobre lo que se necesita para una búsqueda en campo y plantearlo. Cada quien va establecer algo, ya sea Fundec, Alas de Esperanza y Piedras Negras”. 

El Dato.
Reducción
Cabe destacar que en el Presupuesto de Egresos de Coahuila 2019 viene establecida una reducción a la Fiscalía General del Estado (donde está también el área especializada de personas desaparecidas) de 787 millones 982 mil 941 pesos a 754 millones 778 mil 188.96 pesos.

Hay que recordar que en lo que respecta a la Comisión Estatal de Búsqueda es un organismo de reciente creación que desde hace algunas semanas tiene titular.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.