• Regístrate
Estás leyendo: Entre aguas negras, malos olores y un lago con patos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:17 Hoy

Entre aguas negras, malos olores y un lago con patos

Vecinos de la colonia Monterreal de Torreón han tenido que vivir durante años este problema, que cuando es temporada de lluvias crece.
Publicidad
Publicidad

Desde hace años, vecinos de la colonia Monterreal de Torreón han tenido que padecer ante los malos olores, las infecciones y las inundaciones de aguas negras que se encuentran en un terreno baldío.

Está localizado en el cruce de los bulevares De La Libertad y Monterreal,  y colonia Campo Nuevo Zaragoza.

Ahí un predio en breña que colinda con un Fraccionamiento se encuentra lleno de agua de lluvia y aguas negras, el cual ya fue habitado por animales como patos y aves.

Vecinos y comerciantes señalaron que "ya no recuerdan hace cuanto está así el lugar", pues argumentan que desde hace años el problema se mantiene y se vuelve más grande en temporada de lluvia.

Alrededor del terreno hay negocios, escuelas, fraccionamientos y cerca una zona residencial muy exclusiva, lugar de donde los vecinos dicen que salen los patos que pueden ser vistos nadando por las tardes.

"Aquí ya hay animalitos que nadan, en medio del terreno hay agua estancada que nunca se acaba, porque cuando llueve ahí se queda más el agua de drenaje que se le revuelve, se hizo un lago enorme donde vienen patos de aquí de Montebello a nadar, se ven bonitos los patos, pero eso no quiere decir que sea bueno tener esto aquí", comentó Blanca, quien trabaja en un colegio cercano al lugar, por lo que día a día pasa por la zona.

Los colonos señalaron que desconocen quien sea dueño sea el terreno, si de algún particular o del Ayuntamiento, por lo que no saben a donde ir para pedir apoyo para que sea limpiado, pues además del agua hay mucha maleza en el lugar.

Una de las calles cercanas es la Granadas, que ya pertenece a la colonia Campo Nuevo, ahí vive Javier, quien señaló que la maleza es uno de los problemas más grandes, pues esto trae consigo distintos animales.

"Si entra un poco al baldío se ven animales de todo, además de los patitos que andan ahí nadando usted puede ver arañas, ratones y hasta viborillas, si se quedaran ahí no hay problema, pero sabemos que no es así, que se salen y hay niños jugando en las calles, yo hace tiempo maté una víbora pero pueden salir más", señaló.

El terreno tiene un largo de más de 100 metros y es en el centro en donde se encuentra el lago, pero este se extiende más en temporada de lluvias.

Durante las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad el año pasado, el crucero del lugar fue uno de los más afectados, pues permaneció inundado por casi un mes, donde comercios tuvieron que cerrar de manera temporal, ya que el agua alcanzó niveles de hasta un metro de alto.

Vecinos recordaron que cuando fueron las inundaciones, el agua del drenaje comenzó a brotar debido a la saturación de la red general, lo que hizo que el lago se extendiera por toda la zona y los animales nadaran en toda la calle.

Otro grave problema es la acumulación de basura, pues muchos ciudadanos han hechos del lago un vertedero y muebles sin usar, así como un tiradero de animales muertos, lo que deja malos olores.

Por toda la acera del lugar se pueden ver bolsas de basura, sillones, sillas, muebles viejos, electrodomésticos destruidos, que puede ser un foco de infección, por lo que la ciudadanía hace un llamado para limpiar la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.