'Abuelita Alma' se dedica a la elaboración de shampoo 100% natural, mezclando hiervas y raíces creando estimulantes para el crecimiento, remedios que frenan la caída e incluso, eliminar hongos.
Paola Gutierrez, acompañada de su bebé, se colocan en el Paseo Colón, en el Paseo de la Mujer y en Moorelear, a vencer directamente sus productos.
Tiene 26 años y de esta manera apoya a su familia económicamente, pues en cuestión de salud y crecimiento del cabello, comenta conocerlo todo, y alegre dice, que el mejor ejemplo es su cabello y el de su bebita Alma.
“Yo elaboro shampoos naturales, ahorita traigo los de gobernadora y de sangre de grado con recetas familiares, que mi mamá y yo teníamos. Ella falleció en enero, pero teníamos 16 años elaborando el shampoo: por ejemplo, estos que son a base de gobernadora, tienen alrededor de 16 plantas más, otra de ella sería la Cola de Caballo y este otro es de pura Sangre de Grado, que este es para evitar la caída del cabello”.
En el caso del que elimina hongos, dice que puede ser usado en el cuerpo, en los pies y obviamente en el cuero cabelludo, si se tiene exceso de grasa, si el cabello no crece o brilla.
“En Mooreleando los doy el medio litro en 50 pesos y el litro a 80 pesos. En las ventas me ha ido muy bien porque el producto sí sirve. Yo lo uso, mi bebé lo usa, toda mi familia lo usa y nosotros somos el ejemplo de que el shampoo sí sirve”.
También ha diseñado un enjuague de sangre de grado con gobernadora. Se trata de un acondicionador que evita la caída del cabello y también sirve para regenerar las puntas, pues tiene cinco aceites esenciales y se puede poner como acondicionador, como crema para peinar o en un atomizador con agua para el frizz.
“Tengo 26 años, vivo en la Eduardo Guerra y tengo un año de casada. Antes vivía en Las Julietas, mi mamá es de aquí y mi papá de Michoacán, entonces unas plantas son de aquí de La y otras plantas las mandamos traer de Michoacán".
“Tengo una página de Facebook, Artesanal Abuelita Alma, porque mi mamá se llamaba Alma, mi bebé se llama Alma, entonces decidimos ponerle así al shampoo. Empecé con mi mamá hace 16 años, yo tenía 10 años cuando lo empezamos a hacer. Nosotros también estamos en la Narro porque mi mamá tomó cursos y sabemos que las plantas que tienen nuestros shampoos no se pueden mezclar porque te tumban el cabello o te sacan granitos en la cabeza”.
Paola mencionó que sus productos tienen una excelente recepción y ella y su esposo pueden llevarlos a domicilio, sin embargo, les hace falta difusión.