María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que este año un número importante de sus agremiados, en distintos parques industriales, seguirán sumando sus sistemas de seguridad a los C2, C4 municipales pero, principalmente, al C5 de Toluca o el C5 de Ecatepec.
La idea -dijo- es aprovechar el apoyo que les brinda el gobierno a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) para mejorar la vigilancia y prevenir algún acto delictivo.
TE RECOMENDAMOS: Entra en funcionamiento número de emergencias 911
"Es indispensable tener la cercanía y trabajar en equipo para que los empresarios tengan la certeza de que tanto sus instalaciones como sus mercancías se mueven de forma segura por la entidad. Hoy día la inseguridad sigue siendo un problema que afecta a todos los sectores productivos y por ello debemos seguir trabajando en el tema".
Al unir fuerzas -expresó- los delincuentes lo pensarán dos veces antes de intentar cometer un ilícito dentro o fuera de los parques industriales, pues sus rostros y unidades en las que operan quedarán grabadas y podrán ser identificados más fácilmente.
KVS