Al encabezar la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a nuevos derechohabientes en Ixtapaluca, Estado de México, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en la entidad la meta es llegar a un millón 200 mil personas incorporadas a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores lo que representa una inversión social de 27 mil millones de pesos en la entidad.
Comentó a los asistentes que la pensión, cuyo monto actual es de 3 mil 850 pesos entregados bimestralmente y sin intermediarios, no es un regalo, ni una dádiva, sino un derecho constitucional que ya nadie se los puede quitar y una forma de reconocer el trabajo de las y los adultos mayores.
“Somos los empleados del gobierno, somos servidores públicos del gobierno y es nuestra obligación trabajar para ustedes. No necesitamos en medio a nadie entre el gobierno y el ciudadano”, enfatizó.
Recordó que hace más 20 años el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que debía ser un derecho la pensión para adultos mayores y universal, con la confianza del pueblo, es ahora una realidad en todo el país.
Destacó que, además, este año se redujo la edad para recibir la pensión, de 68 a 65 años, sin distinción; otra acción relevante es que se irá incrementando para alcanzar el doble del monto en 2024, del que actualmente se recibe, es decir, alrededor de 6 mil pesos bimestrales.
Reiteró que esto es posible gracias a que el gobierno de México trabaja con austeridad y se distribuye el dinero a quien más lo requiere, en este caso a las y los adultos mayores para que tengan una vejez digna.
En tanto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, recordó que la edad para acceder a este derecho era de 68 años, y que el Presidente hizo lo necesario para que la edad se redujera a los 65 años de edad, con lo cual es posible que muchos más mexicanos accedan a este recurso, el cual resulta muy importante para su economía.
Felipe Arvizu de la Luz, presidente municipal de Ixtapaluca, informó que en la localidad más de 23 mil personas reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
“Me llena de orgullo seguir formando parte de esta gran transformación que busca reconocer y agradecerles por medio de una retribución a quienes dedicaron toda su vida al trabajo para construir nuestro país, nuestro estado y nuestro Ixtapaluca”, afirmó.
AMP