• Regístrate
Estás leyendo: Más de 31 mil preinscritos en secundarias
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:26 Hoy

Más de 31 mil preinscritos en secundarias

Es para el Ciclo Escolar 2018 - 2019 en las escuelas públicas y se espera que 11 mil más cumplan con este requisito al cierre del viernes 26 de enero.


Publicidad
Publicidad

Hasta el momento se han preinscrito más de 31 mil alumnos para el Ciclo Escolar 2018 - 2019 en las escuelas públicas, e ingresar al primer año de secundaria en Coahuila y se espera que 11 mil más cumplan con este requisito al cierre del viernes 26 de enero.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, reiteró que en el Estado las fechas para la preinscripción de preescolar, primaria y secundaria se realizan a través de la página de internet: www.inscripciones.org o de la aplicación para celular "Preinscripciones Coahuila", además que los padres de familia pueden acudir a las oficinas regionales de la Secretaría de Educación.[OBJECT]

Para el área rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del Director del plantel a ingresar, por lo tanto el padre de familia sólo le entregará la información correspondiente: acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Explicó que el padre de familia del medio urbano que no cuente con internet puede dirigirse al área de captura de la oficina regional, a la sede de Siglo XXI o escuela cercana.

Además podrá contar con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse, sin que esto determine la inscripción definitiva a la escuela elegida o para más información puede marcar al teléfono 844 411 88 37.

Dio a conocer a los padres de familia que ya cumplieron con el proceso de preinscripción, está ya a su disposición la Guía con la temática de contenidos de 6º grado de Educación Primaria, para el Examen de Ingreso a Educación Secundaria que se aplicará el 15 de febrero.

Subrayó que la calificación obtenida en la evaluación, se tomará como criterio importante para la asignación del plantel que eligieron sus hijos como primera opción.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.