La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) Gómez Palacio, espera una derrama económica de 100 millones de pesos en la Región Lagunera de Durango por las compras relacionadas con el regreso a clases para el Ciclo Escolar 2024-2025.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la cámara empresarial, señaló que apenas al inicio de esta semana se observó mayor movilidad en el centro de la ciudad y se prevé que a partir de este jueves y durante todo el fin de semana próximo aumente la presencia de familias en este sector, ya que se atraviesa el pago de la quincena.
Además destacó que las familias que salieron a vacacionar principalmente a destinos turísticos de playa y sol, ya se empiezan a recuperar de dichos gastos.
“Más peatones estuvieron ahora si que circulando por la ciudad en el primer cuadro de la ciudad, y nos reportan que muchos pues van y preguntan sobre las oferta, sobre lo que está, todo lo que tienen las tiendas, sin embargo pues sabemos que ahorita todavía no es quincena, y pues esperamos que a partir el día de mañana, el viernes, sábado y domingo, sean los días más fuertes de venta aquí en La Laguna de Durango”.
Meta de derrama económica
La meta prevista como derrama económica de 100 millones de pesos, se basa principalmente en el aumento de artículos electrónicos como tabletas, computadoras, celulares, y demás dispositivos digitales que sirven para las actividades escolares.
El periodo de regreso a clases, no solamente beneficia con ventas a los negocios relacionados con papelería, uniformes o zapatos, sino a otros giros comerciales.

dahh.