El secretario de Salud de Oaxaca, Juan Díaz, anunció que este martes se instala la mesa tripartita para revisar las nóminas de la dependencia, donde participara, una representación del sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNSS), y en la misma se decidirá al situación legal de los trabajadores de contrato que fueron despedidos.
TE RECOMENDAMOS: Acuerda Murat y Sindicato de salud mesa con gobienro federal
Dijo que los criterios de quienes participaran en la mesa versaran en la necesidad de personal que requieren cada una de las unidades médicas y hospitales, además de quien no cumpla con ninguna función se irá.
Del resultado de las mismas se entregara un diagnostico a las instituciones para resolver el déficit, dijo.
Afirmó que hay el compromiso de la federación por ayudar a Oaxaca, en la contraprestaciones para poder tener el soporte financiero que se requiere para poder cubrir al personal médico.
Por que aclaró que en estos momentos en el estado no tiene para pagar la nómina que tenia la dependencia, que en el pasado se cubrió con desvíos de recursos, poniendo en riesgo las prestaciones y pensiones del personal de base.
"Es importante que la federación atienda y ayude a Oaxaca a resolver esta crisis financiera que padece la secretaria de salud y seguramente tendremos resultados positivos en el corto plazo"
Indicó que se requiere para cubrir el pasivo heredado mas de 4 mil millones de pesos por deudas con la SHCP y el ISSSTE.
VUELVE A LA NORMALIDAD LAS ACTIVIDAD LABORAL DE LA SS
El titular de la SS, Juan Díaz Pimientel, dijo que las actividades laborales en la dependencia han vuelto a la normalidad y dijo que esta semana que reinicia se va poner la semana la campaña estatal de vacunación.
Dijo que se esta dialogando con el personal del hospital civil para que vuelvan a trabajar, se reactiven las consultas externas y las cirugías programadas.