• Regístrate
Estás leyendo: Marionetas de Europa, Sudamérica y del país en Festival de Títeres
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:28 Hoy

Marionetas de Europa, Sudamérica y del país en Festival de Títeres

Festival de Títeres se ha consolidado como el más importante
Publicidad
Publicidad

Con la participación de marionetas de Rusia, Turquía, Argentina, Brasil, España y Venezuela, así como Ciudad de México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Morelos, Hidalgo, Chiapas, Zacatecas y Tlaxcala, inició la 33 edición del Festival Internacional de Títeres en el estado, el cual se desarrollará hasta el 25 de octubre, además se entregó la presea “Rosete Aranda”, a la investigadora, Yolanda Jurado Rojas.

Se llevarán a cabo 260 eventos gratuitos en 20 municipios de la entidad, así como en casas hogar, casa del migrante de Apizaco, hospitales y otros sitios donde cohabitan personas en situación vulnerable, los cuales serán posible gracias a la aportación de la Secretaría de Cultura Federal de 700 mil pesos.

Asimismo, la directora de Vinculación con Estados y Municipios de la Secretaría de Cultura, Amalia Galván Trejo, destacó que el festival se ha consolidado como el más importante del país y de Latinoamérica en su género y es un referente en el ámbito titiritero.

Destacó que las actividades culturales proyectan lo mejor de México en el extranjero y, en ese sentido, la Secretaría de Cultura en 2018 ha apoyado a 96 festivales en toda la República Mexicana, por un monto de 125 millones de pesos.

Por otro lado, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González, señaló que el gobierno del estado se encuentra preparado para conmemorar el encuentro de dos culturas, en referencia a los españoles y tlaxcaltecas hace casi 500 años.

Los artistas desfilaron por las principales calles de Tlaxcala y fue presenciado por la Secretaría de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda; el director del ITC, Juan Antonio Goinzález Necoechea; los alcaldes de Tlaxcala y Huamantla.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.