Marina Armada de México con sede en ciudad Madero realizaron el rescate de un pescador que se encontraba lesionado a bordo de un barco camaronero en aguas del Golfo de México.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), a través del Sistema de Localización y Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras, en coordinación con la Secretaría de Marina, asistió de manera oportuna al barco camaronero "Roque Rojas", para que se brindara atención a uno de sus tripulantes que se encontraba enfermo.
Fue por medio de una llamada telefónica, de la embarcación propiedad de la "Naviera y Pesquera Hernández, S.A. de C.V.", se conectaron con el SISMEP en Tampico Tamaulipas, para solicitar ayuda médica porque tenían un enfermo a bordo, de nombre Eugenio López, de 61 años.
La embarcación se encontraba a 36 millas al sur-sureste de la Playa Bagdad, al momento de solicitar el apoyo cerca de las 22:17 horas, donde de inmediato se localizaron los datos de la embarcación y su ubicación satelital.
Posteriormente se informó al Centro de Mando y Control de la SEMAR y a la Primera Zona Naval de ciudad Madero, reportando la condición del tripulante y la situación geográfica del camaronero.
Fue la patrulla tipo "Defender", la que asistió al barco "Roque Rojas", de donde transfirieron al enfermo a la Patrulla Naval, para atenderlo y darle atención inmediata, estabilizándolo en el trayecto hacia Playa Bagdad, en Matamoros, y al llegar los trasladaron de inmediato en una ambulancia de la Cruz Roja, para la continuación de su atención en un hospital particular.