• Regístrate
Estás leyendo: Marina rescata a tripulantes de buque encallado por “Patricia”
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 16:58 Hoy

Marina rescata a tripulantes de buque encallado por “Patricia”

El buque que encalló a 43 kilómetros al nor-noreste de Manzanillo, Colima, presentaba fisuras en áreas como el cuarto de maquinas.

Publicidad
Publicidad

Personal de la Marina Armada de México rescató a los tripulantes del buque granelero "Llanitos", el cual se encontraba encallado en las inmediaciones de Punta Graham, en Barra de Navidad, Jalisco.

El rescate se dio después de que el capitán del buque hiciera una llamada de auxilio después de que su embarcación, con 27 tripulantes a bordo, encallara a 23 millas náuticas (43 kilómetros aproximadamente) al nor-noreste de Manzanillo, Colima.

Detalló que el buque presentaba fisuras en áreas como el cuarto de maquinas, con grave riesgo de daños mayores.

El rescate se realizó a través de un helicóptero MI-17, el cual se posó en la tapa de una de las bodegas del buque para que los tripulantes pudieran abandonar la nave.

19 tripulantes que temían por su integridad física fueron rescatados, mientras que los demás decidieron permanecer en el buque para el resguardo de los efectos que se encontraban a bordo.

Los rescatados fueron trasladados a las instalaciones de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima, donde se les efectuó una valoración médica resultando en buen estado de salud, y posteriormente fueron recibidos por personal de su agencia naviera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.