• Regístrate
Estás leyendo: Marichuy realiza mitin frente al Hemiciclo a Juárez en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:48 Hoy

Marichuy realiza mitin frente al Hemiciclo a Juárez en CdMx

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno leyó un discurso en el Centro Histórico en la recta final para recabar firmas para obtener una candidatura independiente para la Presidencia.

Publicidad
Publicidad

La aspirante a una candidatura independiente para la Presidencia, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, realizó un mitin frente al Hemiciclo a Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Delante de decenas de simpatizantes, la vocera del Concejo Indígena de Gobierno dio un discurso en la recta final para reunir firmas, en el que sostuvo que la sociedad debe organizarse si quiere transformar al país.

TE RECOMENDAMOS: Marichuy marcha en CU para recolectar firmas

Por ello, exhortó a hacer redes de apoyo, pues dijo que el cambio sólo vendrá desde abajo y no con campañas políticas.

"La clase política ha podrido toda la estructura del Estado mexicano, es hora de construir desde abajo un nuevo mundo", dijo.

"Es la hora de los de abajo, es inevitable y evidente. Estaremos defendiendo lo que somos. Nuestra propuesta no puede ser comparada con alguno proyecto de política neoliberal", expresó frente a simpatizantes que se guarecían de la lluvia que cayó esta tarde.

La vocera del CIG condenó el ataque del que fue víctima la caravana de periodistas que cubría su gira por Michoacán el pasado 21 de enero y acusó que este ataque "señala al verdadero culpable que está en todos los niveles y que llama a la organización (social)".

De acuerdo con el corte del INE el 21 de enero, Marichuy tiene un avance en la recolección de firmas lleva 180 mil 266 apoyos que representa el 20.8 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.