En un emocionante final, la colombiana Mariana Duque Marino, se proclamó campeona del Abierto de Tenis Tampico 2014, realizado en el Club Campestre Tampico, luego de derrotar en tres sets a An-Sophie Mestach de Bélgica.
De principio a fin, el evento cumplió con las expectativas en todos los aspectos, porque además de presentar jugadoras de gran nivel, provocó el interés de miles de aficionados quienes se quedaron con el grato sabor de boca que dejó este segundo torneo internacional del llamado deporte blanco.
Las más de 3 mil personas que anoche asistieron a la gran final del torneo, no se movieron de sus lugares ni un solo instante porque así de interesante estuvo el juego final en el que Duque se alzó con el triunfo.
Mariana inició ganando el primer punto de juego, pero Mestach, contestó con un juego agresivo y poco a poco fue ganado terreno para terminar con el set a su favor 6-3.
Para el segundo set, vino la reacción de la colombiana, con efectivos servicios y haciendo un excelente uso de su revés, cuando tuvo oportunidad de subirse a la red lo hizo con decisión y pudo emparejar la serie 1 set a 1, al ganar 6-1.
Ya en el tercero, parecía que la belga se quedaba con el triunfo pues ganaba los dos primeros juegos, Duque acortó 2-1, pero más tarde las cosas se complicaron porque la ventaja fue mayor 4-1. Pero vino la reacción de Mariana que contó con el apoyo de los aficionados, se metió al partido hasta empatar 5-5. En la disputa del juego 6, usó perfecto su revés y fue An Mestach quien ganó con una dejada para 6-5. Sin nada para nadie, la colombiana manejó perfecto su servicio; la pelota quedó en la red en la devolución de la belga para obligar a la muerte súbita.
El último juego no podía ser de menor grado de emoción; An Mestach obligó a Mariana Duque a ir por una pelota muy complicada al fondo de la cancha que alcanzó a meter bien en área de juego y en respuesta la de Bélgica erró su tiro fuera de la cancha y de esta forma Duque-Marino, se coronó como la reina del Abierto Tampico 2014.