• Regístrate
Estás leyendo: Margaret Donnelly presentó su obra literaria en Monterrey
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 17:15 Hoy

Margaret Donnelly presentó su obra literaria en Monterrey

Aborda temas de inmigración, historia y crisis política.

Publicidad
Publicidad

La escritora naturalizada estadunidense Margaret Donnelly visitó Monterrey para presentar una serie de libros de su autoría en los que aborda temas como la conquista española de Venezuela, la vida de Simón Bolívar y la huida hacia Sudamérica de los altos mandos nazis tras la Segunda Guerra Mundial.

En su libro El Corazón de Bolívar, desarrolla momentos claves de la existencia de Simón Bolívar, el Libertador de América.

“Yo lo que quiero puntualizar es el hecho de que él fue un panamericanista, una persona que nos amó a todos. Por ejemplo, en la Carta de Jamaica, menciona a México, menciona a Miguel Hidalgo, estaba bien informado”, explica.

Respecto a la crisis que se vive en su país de origen, Venezuela, Donnelly señaló que se vive una “ocupación política”.

“La problemática que estamos viviendo en Venezuela, la vi cuando empecé yo a escribir, porque yo ya veía que esta cultura estaba comenzando a desaparecer. Hoy en día, Venezuela es un país políticamente ocupado por Cuba. Nosotros hemos perdido la razón venezolana”, consideró.

En su trabajo El canto de los gallos de oro, la también abogada habla que a fin de evitar los Juicios de Núremberg, importantes dirigentes del Partido Nazi, escaparon con parte del botín de las víctimas del Holocausto, auxiliados por el presidente argentino, Juan Domingo Perón.

Margaret Donelly es también conocida por su activismo político y con los inmigrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.