• Regístrate
Estás leyendo: Marco Mena asume gobierno de Tlaxcala este domingo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 20:03 Hoy

Marco Mena asume gobierno de Tlaxcala este domingo

El gobernador electo rendirá protesta el 1 de enero en una ceremonia que se realizará en el Centro de Convenciones local.

Publicidad
Publicidad

Marco Antonio Mena Rodríguez rendirá protesta como gobernador de Tlaxcala este domingo 1 de enero en una ceremonia que se realizará por primera vez en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, dejando atrás la tradición de que el nuevo mandatario asuma la titularidad del Ejecutivo en el Palacio Legislativo local.

Mena Rodríguez, de 48 años de edad, cuya administración será de 4 años con 8 meses, obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones del 7 de junio, abanderando una coalición integrada por el PRI, el PVEM, Nueva Alianza y el Partido Socialista.

El priista, quien presidió su instituto político en 2015, obtuvo un rápido ascenso en el ambiente político local, pues a pesar de pertenecer a una familia conocida en el ámbito, fue durante el actual sexenio en el que ocupó cargos relevantes en la entidad.

En las últimas semanas, de cara a la asunción al poder, Mena se reunió con expertos en materia de desarrollo regional y empleo, para hacer un diagnóstico sobre la situación de Tlaxcala.

A través de mesas de trabajo abordó temas como salud, gobernanza, empleo y desarrollo económico.

El mandatario electo adelantó que fortalecerá a la industria turística "como identidad estatal y generadora de empleos; este movimiento administrativo se realizará sin erogar recursos adicionales", apuntó.

Mena Rodríguez ha señalado que el empleo "será uno los principales ejes de la nueva administración, por lo que trabajaré en articular al sector productivo con el gobierno, tanto municipal como estatal, para impulsar el desarrollo regional, la atracción de inversión y la generación de empleo mejor pagado".

"Vamos seguir impulsando todos los elementos que Tlaxcala tiene a su favor para que se nos siga distinguiendo como un lugar en el cual no solamente es conveniente invertir, sino que además ofrecemos ventajas en comparación con otros estados, mejorar el clima de negocios es tan importante como seguir atrayendo inversión que genere empleo", expuso en su momento.

Refirió que uno de sus propósitos como gobernador, "es que el empleo formal siga creciendo en la entidad para que cada trabajador obtenga un mejor salario, pero además, impulsar el emprendimiento que permite que las sociedades sean económicamente exitosas".

Asimismo, señaló que su administración estará atenta a las medidas que tome contra los migrantes mexicanos el próximo gobierno de Estados Unidos.

Reiteró que su administración impulsará el emprendedurismo en el estado, para que las personas con talento empresarial puedan crear empleos y apoyen el desarrollo.

Asimismo, buscará realizar un gobierno transparente en el uso de las finanzas públicas y eficaz en la aplicación de las políticas públicas.

Marco Antonio Mena Rodríguez fue el último titular de la Secretaria de Turismo del estado (Secture), previó a que esta dependencia se fusionara con la Secretaría de Desarrollo Económico para conformar la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

Ha sido diputado en el Congreso local, donde presidió la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tlaxcala, así como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Es licenciado en Administración Pública por El Colegio de México, y tiene la Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Se desempeñó como coordinador de Asesores de la Presidencia del Consejo General del IFE, así como delegado por México ante el Comité Directivo para el Desarrollo y Empleo Local de la OCDE.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.