Pide CTM Puebla jornada de 40 horas y aguinaldo de un mes en Día del Trabajo
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla aprovechó la conmemoración del Día del Trabajo para solicitar al Congreso de la Unión que legisle a favor de la reducción de la jornada laboral a 40 horas y que el aguinaldo de fin de año sea equivalente a un mes de sueldo.
Durante la ceremonia que encabezó el gobernador Alejandro Armenta Mier, la líder de la Industria Alimentaria de la CTM, Magnolia Ivonne Enríquez Parra, convocó a los legisladores federales a promover reformas a la Ley del Trabajo para que los mexicanos pasen menos tiempo en sus empleos y, a cambio, fortalezcan sus lazos familiares.
La también regidora del Ayuntamiento de Puebla pidió el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del mandatario estatal para concretar otras peticiones de la fuerza obrera, como la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en prestaciones y su reducción en salarios, además de hacer obligatorio que el aguinaldo sea de 30 días.
A ese llamado se sumó José Luis González Morales, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23, quien se pronunció por la derogación de la reforma de 2007 a la Ley del Issste, en la que los maestros sufrieron modificaciones en el sistema pensionario.
El líder magisterial también urgió aguinaldo digno para los docentes pensionados, calidez y calidad en atención médica, no suspensión en cirugías programadas y abastecimiento de medicamentos en hospitales y clínicas del Issste.