La Secretaría de Seguridad Pública informó que para hoy se esperan tres protestas que afectarán la circulación en el centro y sur de la Ciudad de México.
Toma tus precauciones y anticipa tu salida. Aquí te dejamos las movilizaciones previstas.
***Protesta de la Red Estudiantil por la Democracia
Hora: 11:00
Lugar: Instituto Nacional Electoral (INE)
Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, delegación Tlalpan
Motivo: Realizarán la toma simbólica del INE para exigir un proceso electoral justo, legal, transparente y democrático.
Actividades:
10:00 horas. Se reunirán en la estación Tasqueña de la Línea 2 del Metro, ubicada en Canal de Miramontes y Calzada de Tlalpan, colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán, de donde partirán a las instalaciones del INE.
11:00 horas. Se concentrarán en la vía pública, en Calzada Acoxpa #436, colonia Vergel de Coyoacán, de donde partirán a las instalaciones del INE.
***Marcha de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero
Hora: 16:00
Lugar: Ángel de la Independencia
Paseo de la Reforma y calle Florencia, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
Destino: Hemiciclo a Juárez
Avenida Juárez, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.
En el Marco de la "XLII Acción Global por Ayotzinapa y México" y al cumplirse 42 meses de los hechos de violencia ocurridos en esa comunidad de Guerrero, llevarán a cabo una marcha denominada "¿Por qué México se olvidó de nosotros?", para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.
*** Protesta en la delegación Álvaro Obregón
Hora: 17:00
Lugar: Calle Canario esquina Calle 10, colonia Tolteca, delegación Álvaro Obregón
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y otras organizaciones.
Realizarán una protesta para mostrar su inconformidad por el desalojo llevado a cabo por autoridades del gobierno de la Ciudad, en el predio ubicado en la Calle Carlos Denegrí #20, colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, y en demanda al gobierno delegacional, a la Asamblea Legislativa y al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, para que ejerzan los recursos necesarios para consolidar la compra-venta del predio en beneficio de la Central Unitaria de Trabajadores de México.