• Regístrate
Estás leyendo: Marchan por el respeto hacia los adultos mayores
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:38 Hoy

Marchan por el respeto hacia los adultos mayores

Cerca de 1,500 personas pertenecientes a la "Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores" marcharon hasta el Ayuntamiento de León, para exigir más respeto y atención hacia los adultos mayores.

Publicidad
Publicidad

Una comitiva de personas pertenecientes a la "Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores" (CLAMA) se dio cita en punto de las 10:00 de la mañana de este Lunes para realizar una marcha, en la cual se exigía más respeto y atención hacia los adultos mayores.

Cerca de 1,500 personas se desplazaban sobre López Mateos hasta llegar a la calle Hermanos Aldama para después caminar sobre la calle Francisco I. Madero y cumplir con su intención la cual era llegar a la Presidencia Municipal del H. Ayuntamiento de León Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS: Incierto, el futuro de jubilados mexicanos

Al llegar al inmueble Ernesto Reyes (Organizador del movimiento) hablo sobre los principales temas a tratar, entre los cuales destaco el que se exigió una mesa de trabajo donde participaran autoridades de León entre ellos el Director de Movilidad, Director de Salud Publica y también se hizo una invitación a personas que se preocupen por el medio ambiente, esto con el fin de tener un dialogo y poder llegar a un acuerdo que beneficie a las personas de la tercera edad en el cual se defiendan sus derechos.

"Nosotros en CLAMA tenemos una guía bien especifica la cual es transformar las condiciones de vida de la clase trabajadora, de la clase popular, de aquellas familias que no tienen ni para comer, nosotros buscamos una solución palpable, una solución real." señalo Ernesto Reyes, dirigente del movimiento.

Un último punto que se expreso fue el de trasladar las oficinas de INAPAM a la Plaza de la Ciudadanía "Griselda Álvarez" ya que se piensa que las oficinas actuales carecen de espacio y las consideran deplorables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.