• Regístrate
Estás leyendo: Marchan médicos en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:01 Hoy

Marchan médicos en Chilpancingo

Denunciaron que de pretenden desaparecer las plazas de base y con ello evitar el derecho a la antigüedad.

Publicidad
Publicidad

Médicos y enfermeras de diferentes instituciones del sector Salud marcharon hacia el Congreso local para anticipar su rechazo a la reforma que se prevé, será desahogada en el Congreso de la Unión para el próximo mes de agosto.

Los trabajadores de diferentes instituciones públicas marcharon de las instalaciones de la clínica del ISSSTE, en la colonia Burócratas hacia las instalaciones del Poder Legislativo.

Durante el recorrido, los médicos advirtieron que la reforma en dicho sector es igual o más severa que la educativa, ya que pretende dejar el carácter gratuito solo en el aspecto de los servicios básicos.

"Todo lo que involucra a las especialidades ya no serán proporcionados a los derechohabientes, no habrá prótesis ni medicamentos que se salgan del cuadro básico", advirtieron los manifestantes.

En cuanto a las situaciones laborales, denunciaron que de pretenden desaparecer las plazas de base y con ello evitar el derecho a la antiguedad, pero no se tocan los aspectos fundamentales que permiten combatir de manera efectiva la corrupción.

Por esa razón, solicitaron a los diputados locales de Guerrero que emitan un pronunciamiento contra la reforma en el sector salud.
La primera representante popular que salió para darles el respaldo fue María de Jesús Cisneros, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.