• Regístrate
Estás leyendo: Marchan maestros y médicos en Tabasco en apoyo a la CNTE
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:29 Hoy

Marchan maestros y médicos en Tabasco en apoyo a la CNTE

 Piden que se mantenga la educación gratuita.  Exigen que antes de que inicie el nuevo ciclo escolar se entregue un calendario con las fechas para reparar las escuelas.


Publicidad
Publicidad

Aproximadamente 500 personas participaron en las manifestaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, incluyendo algunos médicos simpatizantes.

Exigieron que los libros de texto continúen siendo gratuitos, que el sector público pague todos los gastos de las escuelas y que antes de que inicie el nuevo ciclo escolar se entregue un calendario con las fechas para reparar las escuelas.

"Como autoridad educativa, respetamos el libre derecho a la manifestación, pero llamamos al respeto y la cordura", manifestó el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, quien reportó 70 escuelas cerradas en total.

Entregaron un pliego petitorio en la delegación federal de la Secretaría de Educación, otro en el Congreso del estado, se plantaron afuera de la Secretaría de Educación del gobierno del estado y se retiraron hacia Plaza de Armas.

En Villahermosa colapsaron en tráfico de avenidas principales como Gregorio Méndez, Paseo Usumacinta y Paseo Tabasco. A su paso, la seguridad fue resguardada por 60 elementos de Seguridad Pública y 35 unidades de la Policía Estatal de Caminos.

No se registraron bloqueos en ninguno de los cuatro puntos de entrada a la ciudad donde se concentraron los manifestantes desde las ocho de la mañana.

Hacia las diez, partieron en caravana 23 vehículos desde la glorieta Tascoob, once desde el Puente los Monos, cinco desde la carretera a Teapa y dos desde el CRESET. La manifestación se disolvió en Plaza de Armas a las cinco de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.