• Regístrate
Estás leyendo: Marchan en Ecatepec contra resultados de elecciones
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 03:37 Hoy

Marchan en Ecatepec contra resultados de elecciones

Simpatizantes del PRD acusaron que la elección fue desigual y gritaron consignas contra el abanderado del PRI a la alcaldía, Indalecio Ríos Velázquez.

Publicidad
Publicidad

Una multitudinaria marcha de afiliados y simpatizantes del PRD partió de Casa de Morelos hacia la explanada municipal de Ecatepec para protestar por las presuntas irregularidades durante el pasado proceso electoral que dieron el triunfo al abanderado del PRI a la alcaldía local.

Liderados por el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, los manifestantes portaron pancartas y gritaron consignas en contra de los resultados de la pasada elección.

"Compra de voto a la gente, a funcionarios de casilla; se les dio dinero para que no se presentaran el día de la elección. Más de un millón de panfletos tirados en mi contra, junto a la campaña de desprestigió con espectaculares y en redes sociales", dijo Octavio Martínez.

Destaco que se encuentran reuniendo pruebas para presentar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el resultado de la elección del pasado 7 de julio en este municipio.

Criticó y cuestionó el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ante una elección "plagada de irregularidades indescriptibles", como la instalación tardía de casillas, la "promesa de entrega de pantallas después de la elección", el canje de la tarjeta de útiles escolares y la entrega de zapatos en el desarrollo del proceso electoral.

Dijo que su impugnación "pondrá a prueba al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) y las autoridades electorales de este país".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.