• Regístrate
Estás leyendo: Marchan de Morelos a la CdMx contra la inseguridad
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:51 Hoy

Marchan de Morelos a la CdMx contra la inseguridad

El poeta Javier Sicilia, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, encabezan una protesta que se dirige hacia la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma de Morelos; y Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, encabezan una marchan con dirección a la Ciudad de México, donde sostendrán mañana una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Acompañados de líderes transportistas, organizaciones ciudadanas y miembros de la comunidad universitaria, la Marcha por Morelos tiene como objetivo solicitar la intervención del gobierno federal en el estado "para frenar la violencia y la inseguridad".

Alrededor de 700 personas partieron de la Paloma de La Paz rumbo a la Ciudad de México, y paulatinamente se han ido uniendo otros grupos, hasta formar una columna de aproximadamente un kilómetro, que caminan sobre el acotamiento de la autopista México-Cuernavaca.

El contingente llegará hasta Tres Marías, donde se espera que pernocte para continuar con la caminata mañana.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.