• Regístrate
Estás leyendo: Marchan en Baja California; exigen justicia por asesinato del Ombudsman
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:40 Hoy

Marchan en Baja California; exigen justicia por asesinato del Ombudsman

Militantes del Panal exigen al gobierno el esclarecimiento de los homicidios de Silvestre de la Toba Camacho y de su hijo. Le pidieron que pare la ola de asesinatos.

Publicidad
Publicidad

Militantes del Partido Nueva Alianza (Panal), piden justicia por la muerte del Ombudsman Sudcaliforniano, Silvestre de la Toba Camacho, quien murió junto con su hijo Fernando de la Toba Lucero, el pasado 20 de noviembre a manos de presuntos sicarios.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan al ombudsman de BCS

Decenas de militantes del Panal, realizaron una marcha de protesta para exigir al Gobierno del estado, el esclarecimiento de tan artero crimen del Presidente de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, quien junto con su hijo Fernando de la Toba Lucero.

Los inconformes, se dieron cita a las 17:30 horas en las oficinas estatales del Panal, marcharon de manera pacífica hasta la explanada del palacio de gobierno, para exigirle al gobernador, Carlos Mendoza Davis, que pare la ola de asesinatos y ejecuciones, que se registran en la entidad sudcaliforniana, en donde según la cifras que maneja la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), matan en promedio a tres personas por día, en este año.

El dirigente municipal del Panal, Lorenzo Verdugo, expresó "ya estamos cansados de tanta violencia, todos los días nos levantamos con la noticia de las ejecuciones, pedimos el esclarecimiento de nuestro compañero Silvestre de la Toba...!ya basta! de asesinatos".

Durante el mitin, Lorenzo Verdugo, luego de recordar que Silvestre de la Toba era militante del Panal, invitó a los presentes, a la serie de homenajes que habrán de hacerle a Silvestre de la Toba.

"Me informan que mañana viernes a las 10:30 los restos de nuestro compañero Silvestre, serán traslados al templo Masónico Delta donde se le rendirá un homenaje, después alrededor de las 12:00 horas se le rendirá homenaje de cuerpo presente en el Congreso del Estado como integrante que fue de la XII Legislatura local (2008 – 2011) y finalmente a las 13:30 en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, se le ofrecerá una misa de cuerpo presente para luego partir al panteón donde será sepultado", expresó Lorenzo Verdugo.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.