Este martes, marcharon decenas de amigos, familiares y habitantes de Tula, exigiendo justicia para Cynthia Gómez Aguilar, una mujer que fue encontrada sin vida en un lote baldío, el 19 de diciembre de 2022 en Tula, Tamaulipas.
Este día, tomaron las principales calles del Pueblo Mágico habitantes del municipio en demanda de justicia para la joven asesinada.
Encabezados por una gran lona con la imagen y donde se leía: “No hay excusas” con un mensaje: “La Fiscalía tiene todas las llamadas que hicieron los asesinos, la geolocalización de los celulares de sus cómplices, no encubras”.
Otras mujeres llevaban globos blancos y morados, así como cartulinas donde se leía “Si mañana me toca”; No nací mujer para morir; “Cynthia nos haces falta, te extrañamos, te quiero”, marcharon por las principales calles del municipio.
Otros carteles decían: “No te conformas con ser corrupto, sino también cómplice, asesinos”; “Justicia”; “Feliz va a ser el día que no falte ninguna”, “Cynthia no te olvidamos”, “Nos hace falta la maestra Cynthia”.
Por su parte, el fiscal de Justicia, Irving Barrios ha dicho desde el principio que no habrá impunidad en los delitos contra las mujeres en Tamaulipas, por lo que la gente del pueblo de Tula espera resultados.
En el Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, que se conmemora hoy, la #FGJT reafirma que no habrá #impunidad contra quienes violenten a las niñas, niños y adolescentes de #Tamaulipas
— Dr. Irving Barrios Mojica (@IrvingBarriosM) April 25, 2023
EAS