El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, puso en marcha la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) número 44 en la entidad, en la que se brindará capacitación certificada a 170 mil mexiquenses e impartirá inglés y computación a 50 mil alumnos anualmente.
Firmó un convenio entre la Secretaría del Trabajo estatal y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales para avalar las habilidades adquiridas por los estudiantes de estos centros educativos y evaluar a los trabajadores mexiquenses que así lo requieran, con el fin de que pueden acceder a un mejor ingreso.
El mandatario informó que su estado tiene una alianza con la Secretaría de Educación Pública federal, con el objetivo de que en estos planteles se impartan preparatoria y secundaria a distancia.
Indicó que en los 44 Edayo se han invertido más de 800 millones de pesos y han permitido preparar a más de 400 mil mexiquenses en 19 mil diversos cursos. En el caso de esta escuela, ubicada en Tultepec, beneficiará a 3 mil alumnos de este municipio, así como de Nextlalpan, Melchor Ocampo, Tultitlán y Cuautitlán.
El gobernador recordó que conoce el oficio de vidriero, porque lo aprendió en su adolescencia en un negocio familiar. Posteriormente se dispuso a demostrarlo y cortó un vidrio haciendo una copia exacta de otro, lo que provocó alegría simpatía entre maestros y alumnos de la nueva escuela.