La mañana de este lunes 10 de noviembre se espera tráfico denso por la posible realización de una marcha encabezada por miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), los cuales han buscado que las autoridades atiendan sus demandas. ¿Qué es lo que piden y en dónde será? En MILENIO te contamos.
A través de las redes sociales, Rafael Ortiz Pacheco, quien funge como presidente nacional de la AMOTAC, realizó una transmisión en vivo mediante la cual habló sobre la marcha de este lunes 10 de noviembre en donde busca que se detengan los presuntos abusos de poder.
¿Por qué habrá marcha de transportistas hoy?
De acuerdo con lo expuesto por Ortiz Pacheco, las movilizaciones son con el objetivo de detener los abusos de autoridad, así como los presuntos cobros irregulares que se le hace a los transportistas, por lo que buscan un trato justo.
“El día 10 de noviembre tenemos planeado un movimiento de parar nuestras unidades por motivos de abuso de autoridad y de que alguien en su gobierno esta mal entendiendo la Ley de Movilidad que habla de cosas muy diferentes, a la de gravar un cobro para el transportista, para que pueda realizar su trabajo, esto no es posible”, dijo Rafael Ortiz en redes.
¿En dónde será la marcha de transportistas?
La marcha de transportistas se llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco y, aunque no se ha especificado una hora o bien, el número de unidades a usar para esta manifestación. se adelantó que será a la entrada de la ciudad donde se lleve a cabo el colapso.
Autoridades instalan mesas de diálogo
Ante la amenaza de los transportistas a realizar la marcha, el secretario de Movilidad del estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, destacó que se mantendrían mesas de diálogos con los involucrados, esto con el fin no solo de evitar los bloqueos, sino también escuchar y atender sus demandas.
Al momento, se desconoce si la movilización sigue en pie o si se pospone luego de la atención dada por las autoridades estatales a las que se les ha urgido hacer algo al respecto para detener los presuntos delitos de los que los transportistas son víctimas.
MBL