• Regístrate
Estás leyendo: Mar de fondo afecta zonas costeras en Acapulco
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 18:01 Hoy

Mar de fondo afecta zonas costeras en Acapulco

El coordinador de Protección Civil municipal informó que se dio un incremento en el oleaje de la costera, así como en las playas de mar abierto, por lo que pidió a turistas y habitantes extremar precauciones.
Publicidad
Publicidad

Ante el fenómeno de mar de fondo, que ha ocasionado oleaje elevado en playas de Acapulco, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos municipal informó que se retiraron vehículos de la calle Juan de la Cosa, sobre la zona turística a causa de este fenómeno. 

Capitanía de Puerto, Gustavo Gómez, informó que el puerto se encuentra abierto a la navegación porteña y pesca ribereña, sin embargo se restringen las actividades de deportes acuáticos por prevención hasta nuevo aviso. 

Se autorizó el desembarque y embarque de turistas en la Isla de Roqueta, pero con precaución. 

El coordinador municipal de Protección Civil, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, indicó que al medio día se dio un incremento en el fenómeno de alto oleaje que se presenta en la bahía, así como en las playas de mar abierto. 

Las olas podrán alcanzar hasta tres metros de altura en la bahía y hasta cuatro metros de altura en mar abierto, pero podría rebasar los cinco metros. 

En entrevista, el funcionario municipal dio a conocer que en la calle Juan de la Cosa, el mar salió y se tuvo que realizar un acordonamiento preventivo y se solicitó el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal para que realizara el retiro de los 13 vehículos que se encuentran estacionados en el lugar. 

Pidió a los acapulqueños y turistas mantenerse informados sobre el alto oleaje, así como tomar precauciones, y recomendó no ingresar al mar si no saben nadar o están en estado inconveniente o después de comer.

También se pide mantener a los menores vigilados, todo esto con la finalidad de evitar incidencias durante la duración de este fenómeno. 

JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.