• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen vigilancia en escuelas de Lerdo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:33 Hoy

Mantienen vigilancia en escuelas de Lerdo

202 instituciones de nivel básico correspondientes al área urbana son las que forman parte del programa de seguridad por vacaciones y en la zona rural son los vecinos y autoridades las encargadas.
Publicidad
Publicidad

Al iniciar el periodo vacacional el pasado 20 de julio, la Dirección de Educación Municipal en Lerdo puso en marcha el programa "Escuela Segura", que tiene como objetivo mantener vigilancia en los planteles para evitar robos o vandalismo.

Román Alberto Herrera Díaz, dio a conocer que participan las corporaciones policiacas del municipio, estatales y federales en coordinación con padres de familia y maestros.[OBJECT]

Lo que se busca, dijo, es que a través de la coordinación se tengan datos al día y al momento en el que se pueda presentar algún acto de vandalismo se dé atención inmediata por parte de las corporaciones.

A la fecha no se tiene reporte de algún robo o acto vandálico, ya que aunado a los rondines de seguridad los planteles cuentan con personal de guardia.

Un total de 202 escuelas de nivel básico correspondientes al área urbana son las que forman parte del programa de "Escuela Segura", mientras que en la zona rural son los propios vecinos y las autoridades de las comunidades quienes se encargan de la vigilancia.

En el caso de las escuelas que cuentan con equipos de cómputo y sonido que representan un riesgo, se envían a las bodegas de la Subsecretaría de Educación, sin embargo la mayoría de los planteles cuentan con poco equipo que puede ser resguardado por los propios maestros y directivos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.