• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen vigilado lugar del accidente
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:18 Hoy

Mantienen vigilado lugar del accidente

Personal de una agencia de seguridad, así como de la Policía Municipal, vigilan que nadie acceda al predio.

Publicidad
Publicidad

Un vigilante de la empresa de seguridad Máxima y un policía dormido abordo de unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de San Pedro “custodiaban” las fatídicas obras en construcción de un centro comercial donde el jueves pasado murieron tres hombres.

La edificación, justo a un lado del High Park también en construcción, sobre avenida Gómez Morín, entre Privada San Juan y Privada Santa Magdalena, en el Fraccionamiento Corporativo Santo Domingo en San Pedro, continúa con las bandas amarillas de seguridad para que nadie traspase la barda perimetral.

Personal de una firma de vigilancia fue asignado las 24 horas de las obras detenidas tras el fatal accidente. El guardia prefirió resguardarse debajo de un árbol, justo a un lado de una residencia de la zona residencial Compostela 916, sobre Privada San Juan.

“Nada más aquí, para que nadie entre, para eso también está la policía, la patrulla está cuidando aquí para que no entre nadie en domingo y (está) todo tranquilo, aquí se construye la plaza comercial Hellion; al rato viene el chavo de noche y mañana a ver si venimos otra vez para acá.

“Vigilamos, lo que entre, lo que salga, apuntan todo, que no salga nadie con cosas ni fierros, sin nada a la salida, para que salgan igual a como entraron”, señaló. “Hace rato vinieron y llegaron los superiores y sorprendieron (al policía), vinieron y se asomaron bien despacito y se paró la patrulla, y le dijo: ‘¿qué paso, qué pasó?’ luego hacía la señal pa’cá, de que estaba yo también”.

La patrulla 810 de Seguridad Pública sampetrina resguardó también justo afuera de la obra suspendida, nada más que hasta que el reportero le habló y le tocó la unidad, se despertó para informar que no había eventualidades.

“¿Hay alguna novedad?”, se le preguntó al oficial, quien se desdobló tras estar acostado en uno de los asientos de la camioneta pick up.

“Ninguna mi jefe, todo tranquilo”, respondió el policía, parado justo frente al centro comercial Las Palmitas, donde se ubican los locales de Láser y Acrilíka.

La lateral de Gómez Morín permanece cerrada a la vialidad, bloqueando el acceso a la obra en construcción de cuatro pisos, donde fueron visibles la maquinaria Doosan DX 300 LCA, que se aprecia pequeña a comparación a la grúa gigante Tubac Morrow, instalada a un lado sobre el complejo habitacional y comercial High Park, de 10 niveles.

El jueves pasado, a consecuencia de la caída de un talud de tierra, tres hombres murieron.

Las víctimas fueron identificadas como José Zamarripa Estrada, de 32 años, además de los primos Mario y Jaime Quiahua, los tres con oficio de carpintero.

El accidente generó un enfrentamiento verbal de la diputada panista Rebeca Clouthier Carrillo y el municipio de San Pedro, luego de que ella afirmó que hay un foco rojo en materia de Desarrollo Urbano en este municipio.

Por ello, Bernardo Bichara, secretario del Ayuntamiento, le cuestionó la postura de la panista ya que fue alcaldesa, síndica e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.