• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen monitoreo permanente en el Verdiguel
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:16 Hoy

Mantienen monitoreo permanente en el Verdiguel

Ante la temporada de lluvias supervisan constantemente con cámaras el cuerpo acuífero con los trabajos de desazolve desde la parte alta hasta la baja.

Publicidad
Publicidad

José Maya Ambrosio, titular del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, señaló que ante la temporada de lluvias monitorean y supervisan constantemente con cámaras el río Verdiguel y continúan con los trabajos de desazolve desde la parte alta hasta la parte baja en canales, drenajes y zanjas de la parte agrícola del municipio.

"En la parte media, la ciudad de Toluca hemos limpiado las tuberías, drenajes y alcantarillados, porque ahí se ubica parte más sensible de la población. En parte alta hemos desazolvado el desarenador y limpiando la presa de gaviones con la que contamos para que todo el material de granular (piedras y arena) y de arrastre se quede ahí".

TE RECOMENDAMOS: Los cochinos no son los toluqueños: Fernando Zamora

Aunque se prevé un año seco -expresó- lo que les inquieta son las lluvias puntuales de corta duración y alta intensidad, por ello en cuanto se presente alguna fuerte lluvia de inmediato monitoreamos el Verdiguel.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.