La Secretaría de Medio Ambiente informó que una hembra de antílope Eland se mantiene en observación y bajo tratamiento médico en el Zoológico de Chapultepec, derivado de las complicaciones que ha presentado en su salud en los últimos días.
Según un comunicado de la Dirección de Zoológicos y Vida Silvestre, los padecimientos del animal se deben a su edad avanzada.
La hembra de casi 19 años, de nombre Mónica, sufre de artrosis de la articulación coxofemoral derecha, lo que ha repercutido en la pérdida paulatina de peso y mala condición corporal.
"Actualmente, se observa más deteriorada y permanece todo el tiempo postrada, por lo que se sigue asistiendo, manteniéndola con terapia; sin embargo, el pronóstico es reservado", informó el gobierno.
Según la información difundida, esta especia alcanza a vivir hasta los 23 años en cautiverio, por lo que la antílope es ya un animal geriátricos que desde que se diagnosticó su enfermedad, recibió los cuidados necesarios.
En las últimas semanas, el Zoológico de Chapultepec ha sido objeto de estudios e investigaciones por la muerte del gorila Bantú. Después se dio a conocer la muerte asistida a una leona y también la muerte de un bisonte americano.
JASR