• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen alerta amarilla en el Istmo de Oaxaca por Hillary
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:52 Hoy

Mantienen alerta amarilla en el Istmo de Oaxaca por Hillary

Protección Civil del estado informó que la tormenta avanza hacia las costas de Guerrero, pero podría causar lluvias en diversas zonas. Exhortan a la población para tomar precauciones.


Publicidad
Publicidad

Se mantiene la alerta amarilla en 32 municipios de la región de la Costa e Istmo y la Sierra ante la amenaza de la tormenta Hillary que golpea las costas del Pacífico.

El coordinador de Protección Civil (CEPC) Amando Bohórquez Reyes, afirmó que el meteoro abandonó costas de Oaxaca y avanza hacia Guerrero, sin embargo, las bandas nubosas, podrían causar lluvias en diversas zonas, particularmente las que se encuentran en etapa de reconstrucción luego del paso de las tormentas 'Beatriz' y 'Calvin'.

Detalló que la fase de alertamiento se mantiene en bandera amarilla, por lo cual se emitieron exhortos a la población para que tome sus precauciones por el escurrimiento de ríos, arroyos.

También se mantiene bajo vigilancia los sitios donde se pueden reportar derrumbes o deslizamiento de laderas.

Se restringió la navegación marítima de alta mar. Incluso, se tuvo que rescatar a una lancha de pescadores que zarpó sin permiso y sin tomar en cuentas las medidas de precaución debidas.

TRES MIL MDP COSTARA RECONSTRUCCION

Antes el Coordinador de Protección Civil (CEPCO) Amando Bohórquez, dio a conocer que ya se entregó la Secretaría de Gobernación (Segob), la cuantificación por los daños generados por las tormentas tropicales 'Beatriz´ y 'Calvin', estimándose un costo de tres mil 200 millones de pesos por la reconstrucción.

"Estamos en esperar que nuestra cuantificación de daños por las tormentas que golpearon el estado de Oaxaca sea evaluada por el Fonden y de ahí se aporten los recursos que necesita el estado para valer su seguro catastrófico y de esta manera iniciar la etapa de la reparación de los daños".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.