• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen alerta amarilla en Chihuahua por ola de calor
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:51 Hoy

Mantienen alerta amarilla en Chihuahua por ola de calor

Protección Civil estatal dijo que de 25 de los 67 municipios del estado registraron temperaturas de más de 40 grados centígrados, por lo que recomendó externar precauciones en niños y ad

Publicidad
Publicidad

Luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitiera la alerta amarilla por las altas temperaturas que se registran en el estado de Chihuahua, se recomendó a las familias, que de ser necesario, no mandar a sus hijos a clases.

TE RECOMENDAMOS: Emiten alerta amarilla en Chihuahua por altas temperaturas

Tras la presente recomendación que se hizo llegar a las familias chihuahuenses a través de los distintos medios de comunicación masiva, este lunes se aseguró que la alerta se mantendrá vigente hasta el próximo fin de semana en esta entidad.

Se informó que 25 de los 67 municipios del estado han registrado temperaturas superiores a los 40 más grados centígrados, destacándose que en Ojinaga, el termómetro alcanzó los 48 grados centígrados, por lo que se pidió extremar las precauciones en niños y adultos.

"En ese sentido, se busca en coordinación con autoridades educativas y padres de familia, evitar la exposición de los alumnos al sol de las nueve de la mañana a las seis de la tarde. En caso extremo, si en la escuela no existen las condiciones de clima adecuadas, también se busca evitar la asistencia a clases", señaló el titular de la CEPC, Virgilio Cepeda Cisneros.

Hasta la tarde de este lunes, las autoridades estatales reportaron que entre los municipios con temperaturas más altas, son Urique y Chínipas, que colindan con el estado de Sonora y el norte de Sinaloa, mientras que en Ojinaga, las temperaturas alcanzaron los 48 grados C.

"Estas temperaturas se mantendrán cuatro o cinco días más, antes de que se estabilicen a la baja con la llegada de las primeras lluvias que ya se aproximan. Es necesario mantener limpias azoteas, patios y drenajes, y no tirar basura en las calles, para evitar que se tapen las alcantarillas", agregó.

En este mismo sentido se pronunció el director Municipal de Protección Civil de Ciudad Juárez, Efrén Matamoros Barraza, quien advirtió que se mantendrá el calor extremo en esta frontera, donde para este martes se espera una temperatura máxima de 39º centígrados.

"Para el miércoles la temperatura máxima prevista es de 41 grados centígrados, para el jueves, se espera un día soleado con una temperatura máxima de 41grados centígrados y para el viernes, se espera una temperatura de los 42 grados centígrados", indicó.

Por ello exhortó a la población a consumir agua, sueros y jugos; evitar el consumo de bebidas alcohólicas y comida de la calle. Hay que evitar la exposición al sol, prestando atención especial a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con enfermedades mentales y cardiovasculares", concluyó.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.