La organización Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) llegó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir que se les devuelvan dos predios ubicados en los municipios de Tultitlán y uno más en los Reyes la Paz, Estado de México.
Elementos de la Policía Federal cerraron la circulación, con vallas metálicas, a la altura de la calle de Ayuntamiento.
Nuevamente la avenida Bucareli se encuentra cerrada desde la calle de Morelos, por ello elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desvían el tránsito hacia Enrico Martínez y la avenida Balderas.
A inicios del presente mes la Canacope dirigió una carta al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para que realizara acciones necesarias a fin de levantar el plantón encabezado por el Movimiento Antorchista, que duró más de cuatro meses sobre avenida Bucareli, entre Morelos y Lucerna.
Además del conflicto vial de todos los días en la zona, los plantones afectan la actividad comercial de negocios ubicados sobre Bucareli, y en general en los 2 mil 180 negocios de las colonias Juárez y Centro.
Dos días después de la petición los antorchitas retiraron el plantón. Sin embargo, tan sólo pasaron 48 horas en las que Bucareli se mantuvo libre de plantones, cuando Campesinos de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se plantó luego de su movilización.