• Regístrate
Estás leyendo: Se manifestan campesinos en San Pablo del Monte, piden apoyos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:12 Hoy

Se manifestan campesinos en San Pablo del Monte, piden apoyos

Exigieron ser integrados a los recursos presupuestados por el Congreso del Estado direccionados al campo.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de trabajadores del campo adheridos Movimiento Social por la Tierra (MST), se manifestaron este lunes afuera de la presidencia municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, para exigir que sean integrados a los recursos presupuestados por el Congreso del Estado direccionados a este rubro.

El representante del gremio, Diego Lira Carrasco, informó que a finales del 2018, los congresistas etiquetaron más de 200 millones de pesos que serán distribuidos en las 60 regiones de la entidad para acciones en favor del campo.

En consecuencia, fue recibida una comisión por el presidente municipal Cutberto Cano Coyotl, luego de un diálogo, acordaron que en cuanto se tenga información sobre dicha erogación, será pública y tendrá que someterse a las reglas de operación.

Los trabajadores del campo pretendían instalar un campamento sobre la calle Ayuntamiento y Pablo Sidar hasta que haya respuesta sobre los recursos que se etiquetaron, sin embargo optaron por retirarse.

En un principio se creyó que los pobladores habían tomado la presidencia municipal, sin embargo la versión fue desmentida por el mismo personal de la administración municipal.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.