Encabezados por Arturo Díaz González, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un grupo de más de 250 agremiados a la organización sindical se manifestaron la mañana de este lunes al exterior de la Subsecretaria de Educación de la Región Lagunera de Durango.
Las exigencias son variadas como problemas de pago, de compactación y demás problemas administrativos además argumentan agresiones a sus derechos laborales, como de lactancia.

Arturo Díaz señaló que a la manifestación acudieron representantes de centro de trabajo y el comité ejecutivo de escuelas públicas.
"Cómo es posible que un compañero que tiene siete u ocho meses sin salario esté trabajando, nosotros si queremos trabajar", expresó.
El líder sindical denunció que persisten rezagos en pagos y que algunos docentes llevan hasta 45 días sin recibir una respuesta clara.
Díaz González condenó los intentos de "herencia" de plazas docentes a familiares, una práctica que, según él, fomenta la corrupción.
"El sindicato no es corrupto. Somos defensores de los derechos laborales y de la escuela pública", enfatizó.
Los trabajadores de la educación llegaron antes de las 9:00 de la mañana con pancartas a través de las cuales daban a conocer sus exigencias y alrededor de medía hora más tarde ingresaron a la explanada de la Subsecretaria en donde se encontraron con Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en La Laguna con atención a 11 municipios
Adame de León se comprometió a revisar los 47 casos pendientes de pago y garantizó que se resolverán con recursos propios de la dependencia.
"Esta es su casa. Atenderemos cada caso con transparencia".
Los maestros advirtieron que mantendrán la movilización hasta que se solucionen sus demandas, entre ellas el pago de salarios retenidos y la eliminación de prácticas discrecionales en la asignación de plazas.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, se dio por terminado el diálogo con la creación de las mesas de atención de casos en la Subsecretaria.
cale