• Regístrate
Estás leyendo: Mancera: un reo, el culpable de violencia en Iztapalapa
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 10:33 Hoy

Mancera: un reo, el culpable de violencia en Iztapalapa

El jefe de Gobierno capitalino dijo que tienen identificado a un reo conocido como "La Avispa" como el causante de la violencia de los últimos días en la zona.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que un recluso conocido como "La Avispa" está relacionado con los homicidios ocurridos durante los últimos días en Iztapalapa.

"Hay por ahí un personaje que destaca en los hechos del DF y que va a requerir de profundizar en la investigación. La información que tenemos es que debiera estar en un penal de máxima seguridad y no lo está", dijo Mancera en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

-¿Están hablando de "La Avispa"?, preguntó la conductora.

-Sí, hay una persona que ya fue detenida vinculada directamente con la realización de estos hechos.

Dijo que los responsables del homicidio de tres personas en menos de 48 horas en Iztapalapa, van a ser llevados ante la justicia por lo que aseguró que no habrá impunidad en los hechos.

Mancera reiteró que en la Ciudad de México no opera el crimen organizado.

"Si hablamos de cárteles de droga, te reitero, ningún cártel de droga está asentado en la Ciudad de México, eso es lo que nos han dicho".

El funcionario capitalino detalló que es a la autoridad federal a la que le corresponde dar datos sobre la presencia del crimen organizado en el DF, pero aclaró que ello "no quiere decir que aquí no se hagan capturas del crimen organizado".

"Las instancias que tienen que hablar del crimen organizado son las competentes para ello, que aquí pueda haber presencia de seguimiento y objetivos, sí, ahí están las capturas, eso sí ha habido, pero esa es la información que tenemos", dijo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.