• Regístrate
Estás leyendo: Mancera presenta 38 camiones nuevos para el Metrobús
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:28 Hoy

Mancera presenta 38 camiones nuevos para el Metrobús

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que gracias al Metrobús se han sacado de circulación a 2 mil 800 microbuses, lo que contribuye a reducir emisiones contaminantes.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

En 11 años de operación del Metrobús en la Ciudad de México, se ha logrado sacar de circulación a mil 500 microbuses, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la presentación de 38 nuevas unidades para ese sistema de transporte, el mandatario capitalino explicó que con el Metrobús también se evitó la incorporación de mil 300 microbuses más al parque vehicular.

"Contribuimos a nuestro compromiso de reducción de emisiones contaminantes, contribuimos a nuestro compromiso para que sea más eficiente el servicio y Metrobús sigue teniendo un desarrollo muy importante", aseguró.

Los camiones que se entregaron hoy son 12 biarticulados de 25 metros de largo y con capacidad para 240 pasajeros para la Línea 1; 15 articulados de 18 metros de largo y capacidad para 160 pasajeros para la Línea 5 y 11 unidades de entrada baja y de 11 metros de largo, que se utilizarán como rutas alimentadoras para la Línea 6.

La compra de las unidades tuvo una inversión de 215 millones de pesos.

Con los nuevos camiones, el Metrobús suma 568 unidades en sus seis líneas, las cuales dan servicio diario a 1 millón 200 mil pasajeros y hasta 1.5 millones en días de contingencia.

"Estos buses que se incorporan a la Línea 1 sobre todo, que son los biarticulados, vienen con una demanda muy sensible porque lo veíamos todos los días en Insurgentes, ya estaba alcanzando un punto de saturación, esto va a permitir hacer una reducción importante, es decir que nos alcance a llegar al 90 por ciento de saturación la Línea", dijo Mancera.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, explicó que con este sistema de transporte se ha contribuido a evitar más de 200 mil viajes diarios en auto.

Agregó que con el cambio tecnológico de las unidades se ha logrado dejar de emitir a la atmósfera 145 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

"Al usar Metrobús en lugar de auto o microbús, conlleva reducciones de emisiones y de más de 80 por ciento en lo relativo a partículas menores a 2.5 micras y de óxidos de nitrógeno en beneficio de la salud de los habitantes de la Ciudad de México", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.