• Regístrate
Estás leyendo: Mancera pide a Inegi medir bien a CdMx en violencia a mujeres
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:33 Hoy

Mancera pide a Inegi medir bien a CdMx en violencia a mujeres

Luego de que una encuenta calificó a la capital como una de las ciudades más violentas para las mujeres, el jefe de Gobierno pidió dejar de considerar que en la ciudad sólo hay 9 millones de personas.

Publicidad
Publicidad

Luego de que se diera a conocer que la Ciudad de México es donde más han sufrido violencia las mujeres, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al Inegi hacer las mediciones de la ciudad tomando en cuenta a las 16 millones de personas a las que se les dan servicios en la capital y no sólo a los 9 millones de habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Sufre violencia 66.1% de las mujeres, reporta el Inegi

En entrevista en el marco de las jornadas sabatinas del programa "Tu ciudad te requiere", el mandatario argumentó que tan solo en los hospitales de la capital, el 40 por ciento de las atenciones se ofrecen a personas de otras entidades, principalmente de la zona metropolitana.

"Lo importante sería ya que el Inegi pues nos deje de medir ya como una ciudad de 9 millones de habitantes y procedan a medirnos como realmente, por lo que realmente atendemos aquí; porque la Ciudad de México le da servicios a 16 millones de personas.

"Ya lo han comprobado ustedes, cada vez que vamos a los hospitales, el 40 por ciento de los usuarios son de la zona metropolitana, pero nos siguen midiendo como si estuviéramos atendiendo a 9 millones de personas", subrayó.

Sin embargo, aclaró que una de las prioridades de su administración ha sido la protección de las mujeres y la muestra es que este año se abrirá la Casa de la Mujer y se abrirá otro centro de atención integral, además del que ya funciona en la delegación Azcapotzalco.

"Lo que nosotros tenemos es un sistema muy importante de información, siempre la Ciudad de México está reportando y dando a conocer todas sus cifras. Nosotros estamos en un trabajo permanente con los operativos, con la planeación de ONU Mujeres", abundó.

Según el estudio de Inegi, las entidades en las que las mujeres afirman sufrir más violencia son la Ciudad de México (79.8%), Estado de México (75.3%), Jalisco (74.1%), Aguascalientes (73.3%) y Querétaro (71.2%).

En el evento, Mancera dijo que en próximas semanas se estará ya anunciando la modernización del sistema Locatel, en el que se invirtieron 90 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Niñas víctimas de violación, invisibles y forzadas a ser madres

Dijo que todo el personal de Locatel se estará trasladando al C4 de la ciudad de México. "Va a ser el Call Center más importante de todo el país de atención ciudadana, de contacto ciudadano y lo vamos a modernizar de tal manera que ustedes va a ver todas las implementaciones y todo lo nuevo que tiene Locatel para toda la ciudadanía", concluyó.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.